Pasado el 8 de marzo, ¿nos olvidamos de las reivindicaciones del Día de la Mujer? - Balnearios de Aragón
1073
post-template-default,single,single-post,postid-1073,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17161
 

Pasado el 8 de marzo, ¿nos olvidamos de las reivindicaciones del Día de la Mujer?

Pasado el 8 de marzo, ¿nos olvidamos de las reivindicaciones del Día de la Mujer?

12799142_672070829601721_839945282923400108_n

Siquiera han pasado 24 horas y ya han desaparecido de los informativos las referencias a las desigualdades entre hombres y mujeres. Ayer, 8 de marzo, se volvió a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tal y como estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975. Prensa escrita, televisiones, radios, medios sociales… Artículos, mensajes, un poco de historia para recordar los orígenes de este día…

Y hoy, 9 de marzo, nada, o casi. Si todavía hay quién se pregunta por qué es necesario dedicar un día a recordar las desigualdades y el papel de la mujer en la sociedad, ésta es la respuesta. Las féminas vuelven a quedarse entre bambalinas en el día a día. Y una jornada como ayer se llega a llenar de estereotipos, aunque queramos huir de ellos (mirad la imagen).

Y es que, lamentablemente, siguen vivas diversas reivindicaciones. En este artículo de El Mundo, recogían algunas de las peticiones que siguen activas en pleno 2016, basándose en una página como Charge.org, que recoge firmas para diversas causas. En la lista, siguen temas candentes como la violencia contra la mujer, los micromachismos presentes en publicaciones varias, la conciliación, huyendo de la ‘superwoman’, la educación en igualdad, mostrar a las mujeres en el ámbito laboral, la brecha salarial, proteger la libertad sexual y la maternidad como opción.

Diversos temas que permanecen en el día a día, que siguen demostrando la necesidad de visibilizar estas reivindicaciones. El lenguaje y las pequeñas acciones son las que verifican que la igualdad aún se encuentre lejos de convertirse en una realidad. Seamos conscientes de ellas y tratemos de cambiarlas.

Desde Balnearios de Aragón nos sumamos a las reivindicaciones. La igualdad debe ser de oportunidades, de libertad de elección en temas como la maternidad, en la huida de los estereotipos. Os invitamos a reflexionar sobre todos estos temas. Quizás uno de nuestros centros termales sea un buen lugar.

¡Feliz semana!

No Comments

Post A Comment