¿De buen o de mal humor? - Balnearios de Aragón
1017
post-template-default,single,single-post,postid-1017,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17161
 

¿De buen o de mal humor?

¿De buen o de mal humor?

lazo rosa cancer mama

Este 19 de octubre se ha conmemorado el Día Mundial del Cáncer de Mama, que afecta cada año a unos 25.000 personas (un uno por ciento, hombres). Y con este motivo, el periodista Emilio de Benito publicó en el periódico El País un interesante artículo titulado “El buen humor no cura el cáncer”, en el que la psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer, Patricia Bressanello, afirma que “no existe ninguna evidencia científica de que una buena actitud influya en el proceso. Las células no lo notan”.

Vivimos en una sociedad que parece que nos empuja a ser felices, a permanecer siempre de buen humor, ante cualquier circunstancia de la vida. Queda mal decir que llevas un mal día, que estás triste y que no tienes ganas de nada. El ánimo se contagia y si alguien a nuestro alrededor tiene un día negativo, egoístas, tratamos de alejarnos para no caer en el mismo pozo.

Sin duda, afrontar una enfermedad como el cáncer constituye uno de los palos más duros que podemos recibir. Las muestras de cariño se convierten, en muchas ocasiones, en deseos de ánimo que al paciente termina por molestar. Los expertos coinciden en que el buen ánimo y humor del enfermo, a quien ayuda es a quienes se encuentran junto a él. Porque el ánimo se contagia.

Por ello, hay que respetar el momento de cada uno y, especialmente, el de un enfermo que, a lo largo del día, experimentará sentimientos de todos los colores. Para ello, podemos comenzar por pensar dos veces la frase de ánimo que, sí, las decimos con toda nuestra buena intención, pero que pueden provocar sentimientos de culpa en el enfermo por no permanecer en el estado de ánimo que se espera de él. Y esta cuestión no es baladí, pues más cerca o más lejos todos hemos experimentado un cáncer.

Así que, desde Balnearios de Aragón nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, deseando lo mejor a los pacientes y a sus seres más cercanos. De buen humor o de mal humor. En cualquier caso, siempre quedará la opción (si el médico lo considera aceptable) de olvidarse de cualquier problema y relajarse en unas buenas aguas termales.

¡Feliz semana!

No Comments

Post A Comment