Balneario Ariño - Balnearios de Aragón
16074
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16074,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
slider_arino_1
slider_arino_3
slider_arino_2
slider_arino_4

BALNEARIO ARIÑO

Balneario del Bajo Aragón Histórico, donde el clima es suave y la tierra se hace singular, la naturaleza alberga un completo Centro Termal que cuenta con un equipo de profesionales y médico especialista con tratamiento personalizado que seguirá durante toda su estancia. Además podrá disfrutar de nuestro Hotel de 4 estrellas con todas las instalaciones a estrenar pensadas en la accesibilidad y disfrute de nuestros visitantes.

Periodo de apertura

El Hotel-Balneario de Ariño abre sus puertas a partir de marzo manteniendo su campaña hasta diciembre.

Situación

Ubicado en Ariño, en pleno Valle del Río Martín donde la Sierra de Arcos abraza nuestras instalaciones. Situado a menos de una hora desde Zaragoza, Teruel y Huesca y tres desde Madrid, Barcelona, Valencia con posibilidad de trasporte gratuito hasta nuestro Hotel-Balneario (a consultar horarios)

Altitud

Altitud 536 m sobre el nivel del mar

Contacto

Carretera de Ariño – Albalate, Km. 2

44547 ARIÑO (Teruel)

Tel. reservas: 978 077 077 / 961 194 358 (Imserso)
Tel. información del hotel: 978 077 077

www.balneariodearino.com
info@balneariodearino.com

Instalaciones Hoteleras

El Balneario está conectado con un lujoso hotel de 4 estrellas, donde encontrará ocio, tranquilidad y un trato cercano y familiar por parte de nuestro personal. Espacios abiertos cargados de color y luz componen este edificio. 46 amplias habitaciones con terraza para disfrutar de los paseos de buitres leonados y cabras montesas por nuestras instalaciones, sintiendo el abrazo natural de las montañas.

Cafetería y terrazas

Nuestro Restaurante La Alcuza presenta una renovada propuesta gastronómica bajo una nueva dirección conjunta con la consultora gastronómica Expertos en Hosteleria con tendencia de productos de temporada aragoneses km cero. Degusta los menús más variados servidos directamente en mesa y deleita el paladar con una selección de platos presentados en formato buffet . Disponemos también de menús especiales y adaptados a las necesidades y/o preferencias de nuestros comensales. Además, disfruta del servicio de cafetería en el interior del hotel o en nuestra mágica terraza desde donde contemplar una zona de gran valor natural y que nos permite desayunar todos los días con el vuelo de los buitres leonados y la visita diaria de las cabras montesas a nuestros jardines.

Otras instalaciones

Disponemos de aparcamiento privado exterior, pista de petanca, cultivos de hierbas aromáticas, terraza, salas de reuniones, espacios para actividades, rutas definidas para un paseo cardiovascular guiado, actividades de acuaterapia, talleres de respiración, alimentación y mejora de la calidad de vida en la tercera edad y todo tipo de clases de Yoga, Pilates, Talleres de Risoterapia, concursos de baile, bingo y toda la animación que desee para activar su salud mientras se divierte.

Servicios

Clasificación de las aguas

En nuestras instalaciones trabajamos con aguas mineromedicinales, que tienen origen en los manantiales de los Baños de Ariño. Agua Sulfatada Cálcico Magnésica, utilizada para diversas patologías: enfermedades del aparato locomotor (reumatismos, fibromialgias), patologías metabólicas (colesterol, sobrepeso), mejora gastrointestinal, tratamientos para las vías respiratorias, sistema renal, y para uso dermatológico.

Técnicas y tratamientos

Rehabilitación en piscina con agua mineromedicinal, para mejorar el dolor de huesos y músculos en general, sea de rodilla, piernas, brazo o espalda. Estas sesiones de rehabilitación están guiadas por un fisioterapeuta y duran, aproximadamente, unos 30 minutos.

Circuito Termal compuesto por un jacuzzi interior, exterior y  las camas de hidromasaje,  bañeras individuales, duchas de contraste y chorros cervicales.

Además, pasillo vascular o pediluvio bitérmico.

Estufa de vapor, vaporarium.

Aerosoles mineromedicinales, parafangos, parafina y amplia carta de tratamientos terapeúticos.

Indicaciones médicas
  1. Aparato osteomuscular: Dolor en general y limitación funcional, secuelas postraumáticas, secuelas postquirúrgicas en traumatología, artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, síndrome de hombro doloroso, esguinces, desgaste condroarticular por envejecimiento.
  2. Aparato Digestivo: Afecciones dispépticas e hipersecretoras, patologías hepatobiliares. Estreñimiento.
  3. Aparato Respiratorio: Afecciones crónicas y recidivantes del aparato respiratorio y otorrinolaringológico, asma bronquial, EPOC, rinosinusitis crónica, infección de vías aéreas recurrente.
  4. Afecciones Dermatológicas: Psoriasis, Eccema, neurodermatitis difusa.
  5. Afecciones Metabólicas: Hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, Hiperuricemia, Gota.
  6. Sistema renal: Litiasis renal por fosfato cálcico, Infección de Vías Urinarias
CONOCE LAS NOVEDADES DE NUESTRO BLOG