Un balnerio con historia: Alhama de Aragón - Balnearios de Aragón
708
post-template-default,single,single-post,postid-708,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17161
 

Un balnerio con historia: Alhama de Aragón

Un balnerio con historia: Alhama de Aragón

Alhama de Aragón balneario

Esta semana y con el puente de la Constitución pisando nuestros talones, queremos presentaros un balneario con una historia viva, sofisticado e ideal para encontrarse a uno mismo bajo los encantos de sus aguas termales. Estamos hablando del balneario de Alhama de Aragón, situado al suroeste de Zaragoza, a pocos kilómetros del imperioso Monasterio de Piedra. Un balneario que puede presumir de contar con una galería de baños del siglo XI, considerada una de las más antiguas de España y conocida como el ‘Baño del Moro’.

El balneario de Alhama de Aragón tiene su origen en una ancestral casa de baños, los Baños Viejos, conocidos posteriormente como los Baños Viejos de San Roque. Estas termas del siglo XI, usadas por romanos y árabes solamente tenían dos pilas, una para mujeres y otra para los hombres. En 1852, estas termas se convirtieron en un edificio emblemático y que pasó a denominarse los Baños Nuevos de San Roque, siguiendo una trayectoria que nos trae hasta la actualidad. Un hotel balneario donde lo que prima es encontrar la interrelación armoniosa entre el cuerpo y el agua con tres consejos que el propio centro termal dicta: respetar el silencio, respirar profundamente; y dejarse envolver por el agua.

Y al agua de este balneario llegamos, con sus cualidades minerales: bicarbonatadas, cálcicas, sulfatadas, magnésicas y radioactivas, con una temperatura de 32 grados. Ideales para tratar patologías del aparato locomotor como la artrosis y la artritis; del aparato respiratorio, como el asma, sinusitis o la bronquitis; del sistema nervioso como las neuralgias, ansiedad, depresión o fatiga. De esta forma, las aguas del balneario de Alhama de Aragón son idóneas para tratar la hipertensión arterial, las patologías renales, la gota, la obesidad, el envejecimiento y el estrés. Dentro de sus servicios termanles no debes perderte sus baños aromáticos, duchas circulares y de chorro, baños de vapor, sauna seca, duchas de vichy y una larga lista de tratamientos de belleza.

El Hotel Sercotel Balneario Alhama de Aragón, de 4 estrellas, dispone de 121 habitaciones y un restaurante especializado con comida tradicional aragonesa; también si lo prefiere, ofrecen una amplia oferta de platos dietéticos. Un establecimiento completo, donde poder disfrutar de unos relajantes días en familia  y conocer de primera mano uno de los balnearios históricos por excelencia en Aragón.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.