La gastronomía de la tierra termal - Balnearios de Aragón
641
post-template-default,single,single-post,postid-641,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17161
 

La gastronomía de la tierra termal

La gastronomía de la tierra termal

huescacapitalgastronomica

Portada para el dossier de la candidatura de Huesca a Capital Española de la Gastronomía. Autor: Antonio Santos. Foto: https://www.facebook.com/HuescaporCEG2015

La gastronomía forma parte indiscutible del turismo termal. Y es que, si visitas Aragón y sus balnearios no vas a querer irte sin probar los mejores productos de la tierra. El próximo 17 de octubre se elegirá a la Capital Española de la Gastronomía de 2015. Cartagena, Cáceres, Valencia, Lugo y la única representante de tierras aragonesas, Huesca, son las candidatas a este sabroso puesto.

Aunque los productos varían de una provincia a otra, en el territorio aragonés podemos presumir de ofrecer uno de los mejore ternascos, con marca propia, el delicioso e impecable jamón de Teruel, o el Tomate Rosa, entre otras hortalizas como las acelgas, cuidadas con sumo cariño en las huertas aragoneses. En cuanto a vinos, recordar que en la comarca del Somontano de Barbastro se pueden conocer de primera mano más de 30 bodegas, imprescindible visitar cualquiera de éstas y probar sus aclamados y premiados caldos. Por su diversidad en la cocina, Huesca, ha sabido sacar lo mejor de sí, y si el día 17 suena ese nombre, ya no habrá excusa para hacer una parada en su provincia.

Nuestros balnearios disponen de restaurantes con nombre propio, donde se ofrecen los mejores platos tradicionales, nacionales e incluso traspasan fronteras. Es el caso del Balneario de Panticosa, que cuenta con tres restaurantes en su propio complejo uno de ellos, de tradición italiana y los otros dos, poseedores de los mejores productos de temporada y platos tradicionales de la cocina aragonesa. Asimismo en el balneario de Paracuellos del Jiloca, la comida tradicional aragonesa está servida. Podrá degustar desde migas aragonesas, hasta huevos estrellados, pasando por supuesto por el ternasco de Aragón. Estos son solamente dos ejemplos de restaurantes que se pueden encontrar en nuestros balnearios, pero en todos encontrará seguro lo que busca, comida tradicional aragonesa, a la carta o en menú e incluso por qué no, una oferta de platos dietéticos, como por ejemplo, ofrece el restaurante del Balneario de Alhama de Aragón.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.